1. Metodologías y enfoques pedagógicos innovadores
para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación utilizando las tecnologías
digitales.
2. Formación del profesorado en Tecnología
Educativa y Competencias Digitales.
3. Buenas prácticas en la gestión del
pregrado (grado) y el posgrado virtual.
4. Experiencias en la formación y
actualización del profesorado para la actividad académica e investigativa en
contextos digitales.
5. Diseño e implementación de estrategias
para el mejoramiento de la visibilidad, colaboración e identidad digital de los
investigadores y las universidades.
6. Experiencias en el diseño e
implementación de modelos o estrategias para la integración de las tecnologías
digitales en la universidad.
7. Gamificación del aprendizaje.
8. Experiencias y herramientas para la
utilización de la realidad virtual y aumentada en el ámbito educativo.
9. Experiencias en la utilización del
modelo Flipped Classroom (Aula Invertida).
10. Experiencias y herramientas para el uso
del aprendizaje móvil o mobile learning.
11. Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC):
diseño, implementación, evaluación del aprendizaje, indicadores de calidad y
roles.
12. Experiencias y herramientas para la creación
y uso de Apps educativas.
13. Estrategias y herramientas digitales
para la orientación y la tutorización personalizada del alumnado.
14. La enseñanza-aprendizaje basada en
proyectos utilizando las tecnologías digitales.
15. Uso de las redes sociales en el ámbito
educativo.
16. La creación y gestión de entornos de
enseñanza-aprendizaje en la red.
17. Trabajo colaborativo y aprendizaje en
Red.
18. Entornos Personales de Aprendizaje en la
Educación Superior.
19. Producción y uso de recursos educativos
abiertos.
20. Formación de competencias
informacionales en los ámbitos académicos e investigativos.
21. Experiencias en el desarrollo de la
alfabetización mediática e informacional en Bibliotecas Públicas y de
instituciones educativas. Retos actuales.
22. Evaluación de investigadores e
instituciones en el contexto de la ciencia abierta: necesidad de diversificar y
enriquecer las métricas.
23. Buenas prácticas para la gestión de
datos de investigación abiertos.
24. Retos y perspectivas de las Revistas
científicas de Acceso Abierto.
25. Capital intelectual y gestión del conocimiento
en las universidades.
26. Propuestas de convenios, proyectos o
redes para la investigación y/o formación, que promuevan la utilización de las
tecnologías digitales en la educación, así como el desarrollo de competencias,
materiales y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje del profesorado y
los estudiantes en el contexto digital.
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