LÍNEAS TEMÁTICAS


1. Metodologías y enfoques pedagógicos innovadores para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación utilizando las tecnologías digitales.
2. Formación del profesorado en Tecnología Educativa y Competencias Digitales.
3. Buenas prácticas en la gestión del pregrado (grado) y el posgrado virtual.
4. Experiencias en la formación y actualización del profesorado para la actividad académica e investigativa en contextos digitales.
5. Diseño e implementación de estrategias para el mejoramiento de la visibilidad, colaboración e identidad digital de los investigadores y las universidades. 
6. Experiencias en el diseño e implementación de modelos o estrategias para la integración de las tecnologías digitales en la universidad.
7. Gamificación del aprendizaje.
8. Experiencias y herramientas para la utilización de la realidad virtual y aumentada en el ámbito educativo.
9. Experiencias en la utilización del modelo Flipped Classroom (Aula Invertida).
10. Experiencias y herramientas para el uso del aprendizaje móvil o mobile learning. 
11. Cursos Abiertos Masivos en Línea (MOOC): diseño, implementación, evaluación del aprendizaje, indicadores de calidad y roles.
12. Experiencias y herramientas para la creación y uso de Apps educativas.
13. Estrategias y herramientas digitales para la orientación y la tutorización personalizada del alumnado.
14. La enseñanza-aprendizaje basada en proyectos utilizando las tecnologías digitales.
15. Uso de las redes sociales en el ámbito educativo.
16. La creación y gestión de entornos de enseñanza-aprendizaje en la red.
17. Trabajo colaborativo y aprendizaje en Red.
18. Entornos Personales de Aprendizaje en la Educación Superior.
19. Producción y uso de recursos educativos abiertos.
20. Formación de competencias informacionales en los ámbitos académicos e investigativos.
21. Experiencias en el desarrollo de la alfabetización mediática e informacional en Bibliotecas Públicas y de instituciones educativas. Retos actuales.
22. Evaluación de investigadores e instituciones en el contexto de la ciencia abierta: necesidad de diversificar y enriquecer las métricas.
23. Buenas prácticas para la gestión de datos de investigación abiertos.
24. Retos y perspectivas de las Revistas científicas de Acceso Abierto.
25. Capital intelectual y gestión del conocimiento en las universidades.
26. Propuestas de convenios, proyectos o redes para la investigación y/o formación, que promuevan la utilización de las tecnologías digitales en la educación, así como el desarrollo de competencias, materiales y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje del profesorado y los estudiantes en el contexto digital.

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